Buque absuelto por presunto contrabando presentó fallas al zarpar en Santa Marta
La embarcación con bandera de Panamá había estado detenida por 4 meses. Guardacostas atendieron la emergencia por ingreso de agua al interior de la nave.
El buque ‘Pola I’ de Panamá fue rescatado por unidades de Guardacostas de Santa Marta tras presentar fallas durante el tránsito en altamar. La nave habían quedado a la deriva en el sector de Punta Chengue, la tripulación reportaba fallas en el sistema de propulsión y filtración de agua en el cuarto de motores.
Durante 4 meses la nave estuvo detenida ante la sospecha que transportaba mercancía de contrabando con rumbo a La Guajira, y el pasado 9 de febrero, tras demostrar que llenaba los requisitos de tipo aduanero, le fueron levantados los cargos.
Le puede interesar:
- Absuelven a buque panameño anclado en Santa Marta por sospechas de contrabando
- Diferencias políticas fueron evidentes en el inicio de la vacunación en Santa Marta
Durante la emergencia 9 marinos estuvieron en riesgo y posteriormente transportados junto a la embarcación hasta puerto seguro en la ciudad para la respectiva revisión técnica.
Ante el deterioro del buque es inseguro realizar el viaje de retorno hacia Panamá, por lo que peritos en temas marítimos analizan las posibles salidas. El capitán del navío agradeció la gestión de la Armada Nacional en el operativo de rescate.