Solo el gobernador de Nueva York sabe por qué decidió esconder la cifra de muertos: Kim
Crece la polémica por las muertes en hogares de ancianos por COVID-19 en Nueva York
Solo el gobernador de Nueva York sabe por qué decidió esconder la cifra de muertos: Kim
11:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Crece la polémica por las muertes en hogares de ancianos por COVID-19 en Nueva York . Foto: HANS PENNINK/POOL/AFP via Getty Images
Ron Kim, asambleísta del estado de Nueva York que representa el distrito número 40, aclaró a la W Radio la razón por la cual dijo que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo podía "destruirlo''.
Kim alega que el gobernador lo amenazó por haber sido uno de los demócratas que lo han criticado en un esfuerzo agresivo, por contener las consecuencias políticas de las revelaciones de que su administración había ocultado el alcance total de las muertes relacionadas con los asilos de ancianos durante la pandemia de COVID.
Kim nos da detalles específicos de esta situación, afirmando que el gobernador le dijo que si no mentía u ocultaba esta situación, él arruinaría su carrera. Además, confiesa que frente a sus hijos y familia le advirtió que él nunca había visto su ira.
A pesar de que el gobernador Cuomo fue destacado por su gran ayuda para apaciguar la pandemia, Kim nos dice que su crítica durante diez meses al gobernador ha sido luego de escuchar en privado a un personal de trabajo decir que las cifras de muertos en asilos habían sido ocultadas para evitar que Cuomo fuese víctima de más ataques políticos, y fue en este momento que recibió una amenaza para que esta conversación privada no se hiciera pública.
Le puede interesar:
- Presentan formalmente al Congreso el proyecto de reforma migratoria de Biden
- Trump da primera entrevista como expresidente e insiste en que hubo fraude
Así mismo dice que uno de los mayores errores fue transferir 9,000 pacientes con COVID19 a residencias que habían informado que no estaban preparadas para recibirlos, y que estos les suplicaban no enviaran a los pacientes porque no tenían la capacidad, lo cual terminó en una tragedia.