Ordenan remoción de 6 miembros de la junta de la Cámara de Comercio de Villavicencio
Así los dispuso la SIC que también ordenó la salida de 3 miembros del comité de afiliación de la entidad.
La Superintendencia de Industria ordenó la remoción de 6 miembros de la junta directiva y 3 miembros del comité de afiliación de la Cámara de Comercio por irregularidades detectadas en la entidad entre 2019 y 2019.
Los miembros de Junta son: Carlos Alberto Lotero; W Soluciones Integrales, representada por Herin Camila López Rincón; Colombiana de Contratos y Suministros S.A.S, representada por Luis Rodolfo Herrera Santiago; Magda Yaneth Esquivel; Juan Diego Garzón Díaz y Nancy Mejía Ladino.
Y los miembros del Comité de Afiliación que fueron investigados y a los que se les ordena la remoción de sus cargos son: Marly Paola Trujillo Riveros, representante legal suplente y directora administrativa y financiera; Diana Carolina Camacho, directora jurídica, de conciliación y arbitraje; Débora Murillo Rincón, directora de registros públicos.
Esta actuación de la SIC inició debido a múltiples denuncias de comerciantes de la región y de los demás directivos de la Cámara de Comercio de Villavicencio. Entre las irregularidades detectadas en la entidad: el incumplimiento de las normas sobre planeación presupuestal, el manejo irregular del endeudamiento, la formación innecesaria de nóminas paralelas que incrementaron de manera exagerada los gastos.
También la existencia de casos reiterados de fraude electoral, la influencia de exdirectivos que habían sido removidos por la Superindustria y la existencia de irregularidades en la gestión contractual para favorecer a algunos contratistas.