Primer diálogo con comunidad sobre piloto del Fracking en Puerto Wilches
A este primer encuentro territorial llegaron los ambientalistas a realizar un cacerolazo para mostrar su inconformidad con este proyecto.
En Puerto Wilches, Santander, inició el primer conversatorio sobre lo que sería el piloto de exploración de yacimientos no convencionales. Las autoridades se reúnen con las comunidades para explicarle cómo será el funcionamiento del pozo Kalé 1.
En el municipio hace presencia el ministro de minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Ecopetrol.
En medio de las explicaciones, el presidente de Ecopetrol, aclaró cómo operará el pozo en el que se aseguró que no se piensa competir con el agua de las comunidades del sector.
Autovía presentará programación tras retraso de obras en vía Bucaramanga – Pamplona
“Son 3 kilómetros vertical y en sección horizontal se pueden hacer 20, en la etapa de fracturamiento, esas fracturas pueden recorrer 100 metros. Puerto Wilches el primer productor de palma del país, el agua es fundamental, este pozo irá a 900 metros de profundidad, mucho más debajo de donde están los acuíferos, no vamos a competir con el agua de las comunidades. Se fractura el pozo con agua, el agua se utiliza una vez en la vida del pozo, cuando se hace la fractura”.
El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que se está haciendo un acompañamiento a la comunidad para que se tenga toda la información de este proyecto, además, para que se aclaren las dudas que se tenga por parte de los diferentes gremios económicos de la zona.
Clínica Chicamocha pasó a alerta naranja por ocupación en camas UCI
“Hay representantes del Ministerio, y Ecopetrol, también hay representantes del gremio palmero y pescadores. La empresa petrolera dará más detalles de Kalé, hay tres pilares fundamentales, el ambiental, el técnico, y social, y en este, está el diálogo territorial y el centro de transparencia, haremos acompañamiento durante todo el proceso” , dijo el ministro de Minas y energía.
Este diálogo territorial como se ha denominado no pasa por desapercibido, pues los ambientalistas y comunidad en general, están realizando un cacerolazo a las afueras, manifestando su inconformidad por este proyecto piloto de Fracking.