Opiniones rayan en lo ridículo: alcalde de Popayán en audiencia de revocatoria
El comité promotor expuso los argumentos de la iniciativa, pero el mandatario aseguró que hay desinformación y calificó como ridículos los asuntos expuestos.
En medio de un acalorado debate se llevó a cabo la audiencia pública de revocatoria del mandato del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, convocada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Le puede interesar: Judicializarán a personas que atacaron a policías en Piendamó, Cauca
Francisco Pantoja, vocero de la iniciativa, inició la intervención y expuso múltiples situaciones que a su consideración son motivos suficientes para que López Castrillón no continúe en ese cargo.
El promotor aseguró que, entre otros hay irregularidades en la ejecución de los recursos, promesas incumplidas, fallas en la atención de la pandemia, desempleo y más inseguridad.
“La señora Amparo Solarte dice que esta es una mala administración y que no ha hecho nada, en esta otra carta del señor Luis Carlos Medina Méndez dice que hay una deficiencia en el manejo de los recursos”, señaló Pantoja, al exponer testimonios de ciudadanos.
A su turno, el alcalde respondió a los puntos expuestos por el comité de la revocatoria, y aseguró que hay desinformación y que se trata de opiniones inexactas que “rayan en lo ridículo”.
“Esas opiniones son ligeras, no tienen fundamento, llenas de inexactitudes y a veces rayan en lo ridículo, los textos que aquí presentamos hablan por sí solos, vamos a generar hechos, hechos tangibles, para generar y devolverle credibilidad a un pueblo que intentan engañar periódicamente, que intentan manosearlo los oportunistas y los politiqueros”.
Lea además: Disidencias de Farc dejaron libre a exconcejal secuestrado en el norte del Cauca
La audiencia fue presidida por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, con el acompañamiento de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio Público.
El CNE aclaró que la audiencia no busca tomar decisiones sino escuchar a la parte y a la contraparte, para que la comunidad esté informada de la situación.
Vea aquí la audiencia completa: