Formulan cargos contra miembros de buque abandonado en la bahía de Santa Marta
La Capitanía de Puerto continúa la investigación contra el capitán, el armador y el agente marítimo del buque Nissi Commander I.
Se conocen los primeros resultados de las investigaciones preliminares adelantadas por la Capitanía de Puerto por posibles violaciones a las normas de marina mercante del buque Nissi Commander I que llegó a las costas de Santa Marta cargado de graneles líquidos en búsqueda de aprovisionamiento de víveres, pero el abandono del dueño del navío denunciado por la tripulación, ha postergado su instancia, cumpliendo 36 días de fondeo.
El capitán de fragata, Ibis Luna, señaló que existe una formulación de cargos contra el capitán, el armador y el agente marítimo de la embarcación. Los involucrados tienen 15 días hábiles para presentar la defensa contra los señalamientos.
Luna no entregó detalles sobre la naturaleza de los cargos, pero sí insistió en que se están surtiendo los trámites administrativos para que los 14 marinos que permanecen en cubierta puedan continuar la ruta y el buque zarpe sin ningún impedimento.
“El armador dejó de pagarles unos salarios que les debe, al parecer desde el mes de octubre, y por eso se declaró el abandono pero ha estado al tanto y tratando de ponerse al día con los salarios”, señaló Luna al tiempo que confirma que un grupo de sanidad portuaria hizo una inspección médica de la tripulación.
“Se hizo valoración de la población y ayer se le hicieron las pruebas PCR para descartar que alguno se haya contagiado de COVID-19, actualmente ninguno tiene síntomas, pero se tomaron por precaución”, concluyó el capitán.