Disturbios dejan a un campesino herido en el sur de Córdoba
Los hechos se habrían registrado en medio de actividades de erradicación forzada de cultivos ilícitos en zona rural de Montelíbano.
Un campesino de 30 años habría resultado herido en una de sus piernas tras choques registrados entre un grupo de más de 40 personas y miembros de la Fuerza Pública en desarrollo de actividades de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Montelíbano, Córdoba.
La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba denunció que “dispararon ráfagas de fusil de manera indiscriminada contra la humanidad de la población campesina que se resistía a las erradicaciones forzadas. El hecho se presentó durante la llegada del ESMAD, que con gases intentaban dispersar a la población campesina protestante allí presente”.
“Las ráfagas de fusil impactaron contra la humanidad de un campesino generándole la aparente fractura de su pierna izquierda”, se indicó por parte de la citada Asociación.
- Lea también en La W: Policía capturó a 18 personas por tráfico de estupefacientes en Córdoba
- A la cárcel hombres que habrían abusado sexualmente de una mujer durante un hurto
Entra tanto, las autoridades de Policía en Córdoba, sostuvieron que los hechos son materia de investigación y que la persona que resultó afectada fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Montería.
“Los hechos habrían ocurrido en la vereda El Barro de Montelíbano. En la zona aproximadamente 50 personas, impedían el desarrollo de las labores de erradicación manual, quienes con objetos contundentes y corto-punzantes intentaron agredir a los integrantes de la Fuerza Pública, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD y restablecer el orden”, establecieron en un comunicado las autoridades.
Finalmente, indicaron que “la Unidad Móvil de Disciplina del Departamento de Policía Córdoba abrió una investigación preliminar de este suceso respetando el debido proceso”.
Cabe recordar que los hechos se habrían registrado el pasado 6 de febrero en horas de la tarde.