Fondo de Adaptación dice que laudo arbitral confirma que obró de buena fe
La entidad destacó que pretensiones entregadas a Sacyr fueron menos de las solicitadas.
Luego de que se conociera el contenido del laudo arbitral en el caso de las fallas de los diseños para la construcción del Puente Hisgaura entre Los Curos y Málaga, Santander, así como por la no construcción de los puentes de La Judía y Sitio Crítico 43, el Fondo de Adaptación resaltó que no está aún en firme.
Esto, debido a que quedará en firme dentro de 10 días, tiempo otorgado por el Tribunal para realizar la audiencia de aclaraciones y complementaciones.
El Fondo enfatizó que el Tribunal encontró que obraron de buena fe y en cumplimiento del deber de correcta planeación al contratar una firma experta para que adelantara los diseños y una interventoría idónea para que los avalara.
Relacionado:
- Pavimento del 'puente acordeón' sí registra las ondulaciones que el constructor niega
- Contraloría archivó investigación del puente Hisgaura
También destacó que el laudo no concedió todas las pretensiones declarativas ni pecuniarias solicitadas por Sacyr. "Por esa razón, la demanda contra el Fondo que era de más de $41.000 millones, se redujo a algo más de $10.000 millones".
Y aclaró que esa controversia no estaba referida a los problemas de durabilidad, resistencia, estabilidad y funcionalidad definitiva que se presentaron en el Puente Hisgaura, sino que obedecieron a la ejecución de los diseños elaborados por Sacyr.