Políticos del Magdalena creen que el ministro no se contagió en reuniones oficiales
Diputado del Centro Democrático dijo que en los encuentros se respetaron los protocolos de bioseguridad.
El diputado del Centro Democrático, Jair Mejía, quien participó de los encuentros programados para la visita del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a Santa Marta dijo en su momento, que en las reuniones se guardaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
El político magdalenense aseguró que en las citas oficiales los participantes de estas, no se retiraron los tapabocas y el distanciamiento social era observado constantemente.
“En el marco de las actividades de intercomunicación entre alcaldes del departamento y el gobierno nacional recibimos en 2 ocasiones la visita del señor ministro quien en los diálogos jamás se retiraba el tapabocas. Los auditorios en lo que se cumplieron las convocatorias no excedieron los aforos permitidos y siempre se llevaron a cabo los procesos de desinfección. Doy fe de los estrictos protocolos”, señaló Mejía.
Trujillo García mantuvo encuentros en el área rural y urbana de la ciudad con alcaldes, altos oficiales de la fuerza pública y funcionarios públicos analizando la situación de seguridad de esta zona del país asediada por la lucha de bandas narcoparamilitares que buscan conquistar la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada.
- Lea también: La carrera política de Carlos Holmes Trujillo
El ministro en su instancia en Santa Marta cumplió una agenda paralela recibiendo en el lugar donde se hospedaba a periodistas locales a quienes les contó los planes de su cartera para esta región y la posición del gobierno ante la llegada de Hernán Giraldo, entre otros tópicos.