Alcalde de Cartagena pedirá que se suspenda el cobro de peajes internos
​​​​​​​El anuncio del mandatario se da luego de que la Contraloría revelara que, desde 2015, se cumplió la Tasa Interna de Retorno pactada con la Concesión Vial de Cartagena.
Ante el informe de la Contraloría que detalla que desde 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno de los peajes internos de Cartagena, el alcalde William Dau anunció que su administración solicitará hoy mismo que se dejen de cobrar los peajes y se levanten las talanqueras.
El mandatario detalló que, hasta ahora no han sido notificados oficialmente, pero que para que se suspenda el cobro de peajes ya alista la liquidación del contrato con la Concesión Vial de Cartagena, que es la que administra los peajes.
“Como activista anticorrupción encantando que hayan vinculado a tanta gente en la investigación, pero como alcalde lo más importante es que la Contraloría General de la República determinó que en el año 2015 se cumplió la Tasa Interna de Retorno (TIR) y por eso nosotros vamos a entrar ya a liquidar el contrato por el objeto del cumplimiento de la TIR”, expresó.
Dau celebró la imputación por presunto detrimento patrimonial con el contrato de peajes que, según la Contraloría asciende a los 300 mil millones de pesos, dentro de los 39 imputados en este proceso hay siete exalcaldes del Distrito.
Lea además: Daño patrimonial en concesión de peajes en Cartagena sería de $300.000 millones.
Detrás de esa cuestionada Concesión Vial están: la firma barranquillera Valores y Contratos – Valorcon SA., de los hermanos Julio y Mauricio Gerlein Echeverría; la empresa cartagenera Álvarez y Collins SA, propiedad de Carlos Collins Espeleta; la firma KMC Ingenieros Ltda, representada legalmente por Jorge Kardus Urueta; y Proyectos SA, cuyo representante legal es Iván Alberto García Romero.