"Esperamos una compensación del Gobierno y del Distrito": director jurídico de Asobares
De esa manera, David Contreras habló sobre las nuevas medidas de toque de queda en Bogotá y otras ciudades del país que afectan económicamente a este sector.
"Esperamos una compensación del Gobierno y del Distrito": director jurídico de Asobares
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La actividad duró en su gran mayoría detenida por siete meses: David Contreras, director jurídico de Asobares . Foto: Getty Images
Preocupados se han mostrado varios dirigentes gremiales por los efectos que tendrán las medidas adoptadas por la alcaldía de Bogotá y de otras ciudades, con el objetivo de que frenar los avances de la COVID-19 sobre la salud de sus habitantes.
Medidas como el toque de queda significan para representantes de este gremio un retroceso a la reactivación económica del sector, que había presentado una mejoría desde que se les permitió abrir puertas en septiembre de 2020, después de meses de encierro para bares y restaurantes.
Sobre este tema se refirió David Contreras, director jurídico de Asobares en la Hora del Regreso, asegurando que esperan una "compensación" del Gobierno nacional y el Distrito, al obligar a los empresarios a cerrar de nuevo sus puertas tras el decreto de toque de queda en algunas ciudadades. "Lo peor que se le puede hacer a este sector es estar cerrando y abriendo", afirmó Contreras.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Arturo Reyes positivo sobre la participación de la Sub-20 en el Sudamericano
- Quiero ayudar a ganar títulos: Leonardo Pico tras su regreso al Santa Fe
"Les pedimos que se sienten con el gremio, para que miren cómo pueden ayudarnos con arriendos, impuestos, financiación y obtención de créditos. Ojalá que cuando saquen restricción brinden una compensación", advirtió.
El representante también aseguró que con estas medidas las autoridades están incitando al consumo de bebidas adulteradas en los hogares, impidiendo a los sitios autorizados a la distribución legal de licor en las ciudades. "Piensan que la cura del coronavirus es el toque de queda y la ley seca", puntualizó.