11 hombres fueron acusados de violar y asesinar a una azafata en fiesta de Año Nuevo
Este lunes se emitieron las órdenes de captura contra los sospechosos por el asesinato de Christine Dacera.
El cuerpo de la joven de 23 años, que se desempeñaba como azafata de la aerolínea Philippines Airlines fue hallado sin vida en la ciudad de Macati, con visibles signos de violencia sexual como cortaduras y moretones. Según medios locales, el hecho ocurrió el 1 de enero en una fiesta para despedir el año 2020 en un lujoso hotel.
La mujer identificada como Christine Dacera fue encontrada tendida en una bañera muerta por Rommer Galida, uno de sus amigos. El hombre al pensar que estaba dormida, decidió cubrirla con una manta, horas después se percató que Dacera permanecía en la misma posición, se acercó a ella y la encontró inconsiente. Pese a sus esfuerzos por revivirla, la mujer fue declarada muerta por los servicios de emergencia mientras era trasladada a un hospital.
Le puede interesar:
- Identificadas las cuatro víctimas mortales del asalto al Congreso de Estados Unidos
- Por primera vez, Donald Trump reconoce su derrota electoral
- Joe Biden llama "terroristas domésticos" a los asaltantes del Congreso
La Policía nacional de Filipinas aseguró que se trata de un caso de abuso sexual, según se dedujo por las abrasiones y hematomas que presentaba el cuerpo. Los resultados de la autopsia realizados a la joven arrojaron que una de las causas de su deceso fue un aneurisma aórtico. Además, se encontró el ADN de varios cuerpos.
Las autoridades emitieron órdenes de captura por los crímenes de violación, tortura y asesinato contra los 11 acompañantes de la mujer; solo tres han sido detenidos, los demás están prófugos.