Son 221 casos activos y un dragoneante muerto en la cárcel de Cómbita
El dragoneante fue identificado como Walter Báez que murió en la clínica María Josefa Canelones en Tunja.
El director de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa, confirmó un brote de 221 casos de Covid-19 dentro del penal y un funcionario del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.
"El dragoneante fallecido fue identificado como Walter Báez que murió en la clínica María Josefa Canelones el pasado 30 de diciembre", dijo el mayor Papa.
Según el director del penal, se espera dar de alta a 25 internos que se encuentran en cuarentena.
También se han presentado casos en la zona administrativa del penal que ya terminaron su aislamiento, y en este instante se encuentran 12 guardianes en aislamiento por covid-19 dos de ellos en hospitales de Sogamoso y Tunja.
Se le consultó que tipo de medidas de bioseguridad se están tomando en la cárcel de máxima seguridad, y señaló que se están aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Le puede interesar: Declaran alerta naranja en todo Boyacá por alta ocupación de camas UCI
Dijo que se les está suministrando “a todos los internos gel antibacterial, tapabocas, alcohol, jabón, se instalaron cámaras de desinfección y lavamanos en todas las entradas de los pabellones de alta y mediana seguridad”.
Precisó el mayor Papa que se han realizado todos los cercos epidemiológicos para evitar más contagios del brote que se viene presentando desde finales del mes de noviembre del año pasado.