Por aumento de coronavirus y alta ocupación en las UCI declaran alerta naranja en Tunja
El alcalde Alejandro Fúneme anunciará nuevas medidas para mitigar el impacto del virus.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, reconoció que las autoridades de salud están preocupadas por el aumento del coronavirus, por falta de rigor y responsabilidad de algunos sectores de la población, así como alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos por COVID-19 y otras enfermedades.
“Tenemos hoy en Tunja una ocupación de las UCI por enfermedades diferentes al COVID-19 del 103% y tenemos una ocupación de 64.8% por coronavirus. Escasez de algunos medicamentos”, explicó.
Según, Fúneme, la alerta naranja significa que el espacio de la capacidad instalada de camas disponibles en Tunja estará previsto sólo para atender a la población tunjana. “Tendríamos que suspender, previo análisis claramente, las remisiones de otros municipios”.
Le puede interesar: Adeudan tres meses de salarios a trabajadores de la salud en Muzo, Boyacá
A las 6 p.m. de este cuatro de enero, el mandatario tunjano, anunciará nuevas medidas para el municipio, entorno al control de la afluencia de personas de mayor riesgo, disminución de la movilidad de personas en Tunja, fortalecimiento de la inteligencia colectiva y campañas pedagógicas.
“Sobre todo control en población entre los 16 y 30 años, el mayor vector de contagio de la ciudad”, dijo.