UCI de clínica de Sabanalarga colapsó
Se suspendió la atención a pacientes este fin de semana.
Redacción: Andrea Pallares
La clínica San Rafael, ubicada en el municipio de Sabanalarga en el centro del Atlántico, dio a conocer el cierre de la atención de urgencias para pacientes con coronavirus, al alcanzar el máximo de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Después de la preocupación que generó la noticia en la comunidad, el Secretario de Salud de Sabanalarga, José Ahumada, aseguró que la otra clínica del municipio SAIS IPS, aún tiene capacidad de atención a pacientes covid, ya que la ocupación está en el 85%.
Según el funcionario, la atención a urgencias para pacientes con coronavirus fue reabierta, después de conversaciones sostenidas con los miembros del cuerpo directivo del centro.
Por otro lado, hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que Sabanalarga cuenta con el apoyo de la red hospitalaria departamental.
Según la autoridad sanitaria, en ese municipio se están registrando alrededor de 20 personas contagiadas con covid-19 diariamente, con mayor incidencia en la población de la tercera edad.