Se restringirán las operaciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla
La decisión se tomó por las dificultades en la navegación.
Redacción: Andrea Pallares
El sector portuario en Barranquilla hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que destine una draga con mayor capacidad para atender la crisis en el canal de acceso al Puerto, para así restablecer las condiciones para la navegación en el menor tiempo posible.
En este momento, el calado autorizado es de 7,6 metros, el segundo más bajo registrado en la historia de la zona portuaria de Barranquilla, a esto se suman las fuertes brisas y el oleaje de la temporada decembrina.
De acuerdo con el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, esta es una situación dramática que no da espera, debido a los buques que no podrán ingresar y a los problemas que esto generará para el sector empresarial.
Por otro lado, el Representante a la Cámara, Cesar Lorduy, exigió una solución inmediata, mencionando que era “lamentable que se recibiera una Navidad con la fuente de generación de empleo más grande de la ciudad cerrada”.
Después de una reunión urgente entre el alcalde Jaime Pumarejo, Cormagdalena y varios dirigentes portuarios, se anunciaron prontas acciones para la recuperación de la navegabilidad de la zona, que se darán a conocer en las próximas horas.