Cierran mina de carbón en Jericó que dejó dos muertos
El reporte se registró a la 7:40 a.m. de este 23 de diciembre. Las víctimas fueron identificadas como Naime Nairo Rojas Carreño y Carlos Guillermo Rojas Carreño.
Un año muy negativo para los mineros en Boyacá, pues en lo corrido del año se han registrado 151 emergencias con 169 fallecidos, el último accidente se presentó en la mina San Gregorio ubicada en la vereda el Juncal, municipio de Jericó que dejó dos víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Naime Nairo Rojas Carreño de 46 años de edad y Carlos Guillermo Rojas Carreño de 50 años de edad.
Se estableció, por parte de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que la mina contaba con una operación muy deficiente, pues contaba con un solo acceso, sin ventilación forzada para todas las labores y deficiente sostenimiento.
Le puede interesar: Tres venezolanos implicados en violación a dos mujeres en Tota, Boyacá
“Ingresa un trabajador que entra en contacto con atmosfera con deficiencia de oxígeno, otro trabajador intenta auxiliarlo y muere también”, explicó la entidad.
Tras el rescate de los dos cuerpos, se ordenó la suspensión y cierre de toda actividad minera y se prohibió el ingreso de personal a la mina, hasta tanto se verifique la legalidad o se realice la investigación del accidente.
Es de señalar, las entidades que participaron en el rescate son: ANM, operador minero, CTI.