“Donatón Plan Padrino”: fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia
La iniciativa fue creada por Corhuila y busca minimizar el riesgo de no continuidad de los estudios universitarios
A esta iniciativa se han sumado la Institución Universitaria, miembros del Consejo Superior, docentes, administrativos, padres de familia, y en términos generales, personas naturales y jurídicas de Neiva y el Departamento del Huila.
CORHUILA, conocedora de su compromiso social y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, presentó el programa DONATÓN – PLAN PADRINO para contribuir con la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos o de población vulnerable en términos socioeconómicos en esta época de emergencia sanitaria.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Estudiantes que, por pérdida de empleo, congelación de contratos, disminución de salarios, u otras razones relaciones con la crisis actual, están en riesgo de continuar con sus estudios.
El fondo fue creado en el mes de mayo del 2020 y permitió que 182 estudiante con dificultad económica se vieran beneficiados y pudieran continuar con su formación profesional dura el segundo periodo del año en curso.
¿Quiénes pueden Donar?
Personas naturales y jurídicas de cualquier sector.
¿Cómo donar?
Las personas naturales o jurídicas que quieran donar pueden hacerlo ingresando a www.corhuila.edu.co, hacer clic en el botón “Dona Aquí”, ubicado en el costado derecho de la página web y, el paso a paso, se encuentra en la ventana que se abrirá. La donación se puede realizar como consignación bancaria o pago PSE habilitado en la página web.
Beneficio tributario
El aporte que realicen las empresas dará lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o periodo gravable, tal y como lo establece el Artículo 257 del Estatuto Tributario.