Constructora Ariguaní recibió autorización para hacer pagos anticipados a sus acreedores
La autorización llegó desde la Superintendencia de Sociedades luego de evidenciar que la sociedad cuenta con el flujo de caja suficiente para hacer el proceso.
La Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, informó este lunes que autorizó a la Constructora Ariguaní S.A.S. para que pueda hacer la realización de pagos anticipados a sus acreedores, permitiéndole así mantener un buen desarrollo de su operación.
Según explicó el ente de control y vigilancia, el Juez consideró que los pagos anticipados beneficiarán los fines que persigue el proceso concursal, que son: el aprovechamiento de los recursos, la facilitación del desarrollo del objeto social de la sociedad y la promoción de las relaciones comerciales con sus proveedores.
Le puede interesar:
- Avianca suspende sus vuelos a Londres
- 'Caya' Daza guardó silencio en diligencia en el Consejo Nacional Electoral
- Estudiantes de la U. Militar Nueva Granada denuncian falta de beneficios en matrículas
También se dejó claro, que la decisión se tomó luego de confirmar que la sociedad cuenta con el flujo de caja suficiente, para poder realizar el pago de sus deudas de la lista de acreedores que había sido autorizada por la Entidad el pasado mes de marzo, y las obligaciones financieras en favor del Banco de Bogotá hoy grupo ICT II SAS y Banco de Occidente.
Finalmente, se recordó que el procedimiento se puede realizar, debido al proceso de reorganización al que se acogió la Constructora Ariguaní S.A.S.