Revocan detención domiciliaria y envían a la cárcel implicado en el cartel de la hemofilia
Se trata del médico Adalberto Carrascal Barón, quien es procesado por su presunta responsabilidad en delitos como peculado por apropiación y falsedad en documento público.
La W Radio conoció que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería revocó la medida de detención domiciliaria que había sido impuesta al médico Adalberto Carrascal Barón y ordenó que fuese enviado a la cárcel de Corozal (Sucre), por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción más sonado en los últimos tiempos en Córdoba, el ´Cartel de la Hemofilia’, del cual es considerado uno de los ´cerebros’.
El beneficio de casa por cárcel lo había concedido el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería en diciembre del año 2019. Sin embargo, fue apelado por la Fiscalía General de la Nación y hoy resuelto en contra del procesado.
- Lea contexto en La W: Por presunta corrupción imputan cargos contra exfuncionario de Córdoba
- Córdoba: el 'modus operandi' del cartel de la hemofilia
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, Adalberto Carrascal en su condición de médico adscrito mediante contrato de prestación de servicios en el año 2013, para realizar auditoría en el área del Centro de Autorización Médicas-CAM de la Secretaría de Salud de Córdoba, se habría apropiado junto a otras personas de 3 mil millones de pesos que eran destinados para la población de bajos recursos del departamento.
Por lo anterior, el hombre es procesado por su presunta responsabilidad en delitos como peculado por apropiación y falsedad en documento público.
La decisión del juzgado antes mencionado tendría como finalidad la protección de la comunidad y se deberá oficiar al Instituto Nacional y Penitenciario-INPEC, para que proceda con el traslado del imputado al establecimiento carcelario en Corozal.