Cali habilitará 80 camas UCI adicionales para enfrentar la alerta roja por el COVID-19
La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad supera el 90%.
La Secretaría de Salud de Cali anunció un plan para ampliar la prestación de los servicios de salud de alta complejidad, tras el anuncio de declaratoria de alerta roja en la ciudad por el aumento de casos de COVID-19.
La estrategia coordinada con las autoridades de salud del departamento, contempla la habilitación de 80 nuevas camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con ventiladores que fueron entregados en su momento por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca, para la atención en los picos de la pandemia.
La Secretaría Distrital también hará acompañamiento a hogares geriátricos y cárceles, donde se pueden presentar focos de contagio.
La red hospitalaria, por su parte, deberá aplazar los procedimientos quirúrgicos que no sean urgentes, incluyendo las cirugías estéticas, con el fin de descongestionar las unidades.
Actualmente Cali enfrenta una emergencia hospitalaria con clínicas que registran una ocupación el 98%, mientras que las UCI en toda la ciudad se encuentran en un 90% con pacientes de distintas patologías.