Cardona, Villa, Campuzano y Fabra buscan la semifinal de Copa Libertadores ante Racing
Los colombianos han sido protagonistas en las victorias internacionales del equipo xeneize.
Racing Club y Boca Juniors afrontarán el miércoles el primer capítulo de una atractiva llave de cuartos de final de la Copa Libertadores, de difícil pronóstico.
Considerado un candidato natural al título, Boca viene de sufrir muchísimo para eliminar al brasileño Inter, al que superó en Porto Alegre (1-0), pero una derrota en la Bombonera por el mismo margen llevó la definición a penales, donde los 'xeneizes' avanzaron con lo mínimo.
Ese tropiezo y un declive en el rendimiento en los últimos partidos minaron la presunta supremacía de Boca, mientras que Racing se potenció al eliminar también desde los once metros y en el mismísimo Maracaná, al brasileño Flamengo, el campeón defensor, luego de igualar 1-1 ambos encuentros.
Mientras Boca aspira a ganar la Libertadores por séptima vez, Racing fue campeón en una ocasión y hace más de medio siglo (1967), y tiene como objetivo al menos volver a las semifinales de la Copa después de 23 años (1997).
"Así es la Copa Libertadores, es todo muy parejo. Seguramente será duro y difícil. Como todos, queremos los logros. Estamos en un momento importante de la Copa y hay que estar preparado para todo tipo de situaciones", expresó Miguel Ángel Russo, el experimentado DT de Boca, que condujo a los auriazules a su última conquista de la Libertadores en 2007.
Aunque está enfocado en el plano internacional, Boca disputa las instancias decisivas de la Copa Diego Maradona del torneo local, y el sábado pasado decepcionó con un empate 1-1 en casa ante el modesto Arsenal.
Sin mayores problemas físicos en el plantel, Russo haría entrar en el lateral derecho a Leonardo Jara en lugar de Julio Buffarini, de desempeño discreto en las últimas fechas, mientras que en el ataque evalúa incluir a Franco Soldano por el colombiano Edwin Cardona.
Un cambio académico
Del lado de la 'Academia', el director técnico Sebastián Beccacece tiene previsto alinear una formación muy similar a la que consiguió la clasificación en Río de Janeiro, con un cambio en la ofensiva, ya que dispondría la entrada del paraguayo Lorenzo Melgarejo en lugar del punta Nicolás Reniero.
A diferencia de los auriazules, Racing cumple una campaña discreta en la Copa Maradona, ya que quedó eliminado de la ronda campeonato y ahora disputa una fase de perdedores.
En esa instancia menor del torneo local el equipo de Avellaneda empezó con el pie izquierdo, ya que el viernes pasado perdió con Vélez (2-1) un partido que ganaba 1-0 hasta los 88 minutos.
El encuentro de ida entre Racing y Boca se disputará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Cilindro 'Presidente Perón' de Avellaneda (periferia sur), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y VAR a cargo del argentino Mauro Vigliano.
El ganador de este cruce tendrá en las semifinales un adversario brasileño que surgirá del choque entre Gremio y Santos, que empataron 1-1 el primer duelo en Porto Alegre.