Así operará la nueva prohibición de la venta y consumo de licores en bares y restaurantes
El conjunto de actividades sociales es el que nos está obligando a tomar distintas medidas, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
El Gobierno Nacional ordenó este 15 de diciembre que se suspendan todos los pilotos de venta de licor en bares y restaurantes en las poblaciones y ciudades en las que la ocupación de camas de cuidados intensivos supera el 70%.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que esto se debe al reciente aumento en el número de casos, “para nadie es noticia que efectivamente se han mantenido fallecimientos que se acercan a las 150 personas por día”.
Bermont explicó que hasta ahora solo se estaban adelantando pilotos y por eso el Gobierno está en total capacidad de suspenderlo. “Nunca se estableció dentro de los pilotos que se armara el desorden y la rumba”, destacó el experto y aclaró que la decisión se toma en consecuencia del comportamiento de los ciudadanos.
Finalmente, criticó a los alcaldes que han impulsado eventos de alumbrados y las celebraciones que se han presentado alrededor de los equipos finalistas del fútbol profesional colombiano.