Si el negocio no es capaz de subir salarios en un 5% mejor cerremos: Christian Daes
El presidente de Tecnoglass expresó su desacuerdo con la propuesta de aumentar el salario mínimo un 2%.
Durante esta semana los empresarios, en cabeza de la ANDI, Asobancaria, Fenalco, Acopi y la SAC, propusieron un incremento de 2% para el salario mínimo del próximo año. Esto sería un aumento de $17.556, pasando de $877.802 a $895.358.
El presidente de Tecnoglass, una de las empresas más importantes del caribe colombiano, criticó duramente esta propuesta por medio de su cuenta de Twitter. “Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo. MANDAN HUEVO”, publicó.
En Sigue La W el empresario defendió su postura y aseguró que “se les ha olvidado a mis socios empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente está pasando hambre en la calle”.
Según él, por lo menos el aumento debería ser de un 5% para poder darle poder adquisitivo al salario mínimo. “Si el negocio no es capaz de subir salarios en un 5% mejor cerremos. […] No pienso que un salario mínimo que aumente $30.000 vaya a terminar con una empresa”, agregó.
- Le puede interesar: "Volver al Banco de la República me llena de entusiasmo": Leonardo Villar
“No estoy de acuerdo con que la único barato que tengamos en el país sea la mano de obra”, puntualizó el empresario.
Con respecto a la posibilidad de que está crítica se trate de una estrategia para una próxima campaña política, aclaró que este no es el caso y no está buscando ningún cargo público.