Guardia Indígena frustró el secuestro de un ingeniero en Puracé, Cauca
Presuntos integrantes del ELN se llevaron a un funcionario de una empresa de energía de Coconuco, pero la intervención de las comunidades los obligó a dejarlo en libertad.
Una vez más la Guardia Indígena logró frustrar la materialización de un secuestro en el departamento del Cauca, luego que sujetos armados que se identificaron como integrantes del ELN se llevaran a un ingeniero de una empresa de energía en Puracé.
Le puede interesar: Ejército desactivó explosivo que ponía en riesgo a civiles en Caldono, Cauca
Según las autoridades, Luis Ángel Patiño, adscrito a la Empresa Municipal de Energía Eléctrica, Emesa, fue abordado cuando salía de su trabajo por tres hombres de civil que, tras identificarlo le vendaron los ojos y se lo llevaron en su vehículo.
En la zona alta, dos kilómetros más adelante, el automotor fue abandonado y los captores tomaron una trocha con el fin de adentrarse en la zona montañosa. La Policía Nacional intentó intervenir, pero los uniformados fueron hostigados.
De esa manera, la Guardia Indígena de Puracé, Paletará y Coconuco desplegó toda su capacidad y con un cordón humanitario, logró que los individuos armados optaran por abandonar al secuestrado en la vereda Loma Linda.
Una vez puesto a salvo, el ingeniero fue llevado al hospital local, con el fin de realizar las valoraciones médicas correspondientes.
El alcalde de Puracé, Víctor Raúl Bonilla, repudió los hechos ocurridos contra un hombre que trabaja en la región y destacó la labor de las comunidades indígenas y la Policía Nacional.
Lea además: Tras denuncias de congresista, Ejército ratificó sus resultados en Argelia, Cauca
El líder indígena William Sauca anunció que mantendrán sus labores de control en los territorios para evitar que se repitan este tipo de episodios.