Alcaldía de Bogotá propone aumentar la sobretasa a la gasolina y otros impuestos
Se trata de una propuesta hecha al Gobierno Nacional para financiar la transición a buses eléctricos en el sistema de transporte público.
La Alcaldía de Bogotá le propuso al Gobierno Nacional evaluar la posibilidad de aumentar la sobretasa a la gasolina y el ACPM para financiar la transición a buses eléctricos en el transporte público.
Con el mismo objetivo, el Distrito también propone incrementar en un 20 % el impuesto a vehículos cuando el propietario tiene más de dos carros y una la sobretasa a parqueaderos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la tarifa aplicable a la sobretasa a la gasolina motor extra o corriente en Bogotá es actualmente del 25 %.
Cabe recordar que, dentro del proyecto, mediante el cual se declara la emergencia climática en Bogotá, hay un artículo que establece que a partir de enero del 2022 el Distrito no podrá comprar buses que no sean eléctricos. Dicho artículo fue objetado por la Alcaldía. Sin embargo, la objeción le fue negada en el Concejo y ahora la alcaldesa Claudia López deberá sancionar dicho proyecto tal y como quedó aprobado.