Polémica en Francia por un desalojo violento a un campamento de migrantes en París
Eric Coquerel, diputado francés, explicó que 500 refugiados fueron dejados sin techo y sin alimento en medio del comienzo del frio del invierno.
Polémica en Francia por un desalojo violento a un campamento de migrantes en París
08:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4088086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde que arrancó el movimiento de los chalecos amarillos el control de estas manifestaciones se está haciendo cada vez más represivo: Eric Coquerel. Foto: Getty Images
Anoche, un campamento de migrantes instalados en la Plaza de la República en París fue desalojado por la policía de manera violenta, a tal punto que hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin pidió explicaciones a la Prefectura de Policía ante las imágenes “chocantes”, dijo, del operativo.
Cerca de 500 tiendas de campaña fueron puestas en la Place de la République por asociaciones civiles para alertar las condiciones de vida de los migrantes, luego de que centenares de ellos siguieran sin un techo tras el desmantelamiento de un campo en Saint-Denis, en los suburbios parisinos, la semana pasada.
Los policías quitaron bruscamente esas tiendas, incluso con migrantes al interior; y finalmente lanzaron gas lacrimógeno y granadas de dispersión para lograr desalojarlos. En la operación hubo también agresiones policiacas a periodistas y el propio diputado Eric Coquerel fue empujado.
Lea en La W:
- Elon Musk le gana a Bill Gates y se convierte en el segundo hombre más rico del mundo
- Trump aprueba el proceso de transición a la administración de Biden
- Biden anuncia a Anthony Blinken como secretario de Estado
El diputado Eric Coquerel habla de una “represión totalmente desproporcionada” que, alerta, se puede volver la regla tras la aprobación de la Ley de Seguridad Global que hoy se discute en segunda lectura en la Asamblea Nacional.
La ley contempla castigar, hasta con un año de prisión y hasta 45 mil euros de multa, la difusión de la imagen del rostro u otro elemento de identificación de un policía o gendarme en intervención si se busca con la difusión atentar contra la integridad del agente.