En Caldas lanzan campaña para combatir la violencia contra la mujer
El secretario de Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar, explica que en este año se han reportado 2.231 casos de violencia de género en el departamento.
En Caldas lanzan la campaña ‘La violencia contra la mujer no va más’, tras identificar altos casos de violencia de género en el departamento.
Con actividades como foros, presentaciones musicales, conversaciones con la población, entre otras, se espera llevar esta semana el mensaje a las mujeres y familias de Caldas sobre la importancia de implementar el respeto y el amor desde los hogares, ya que las autoridades han identificado que la mayoría de la violencia se presenta al interior de las casas.
El secretario de Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar explica que este año se han reportado 2.231 casos de violencia basadas en género en el departamento, de los cuales el 85% son contra la mujer. “Después de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Tolima, Boyacá, Bolívar, Norte de Santander y Risaralda, sigue Caldas como el departamento que más llamadas tiene en la línea 155 denunciando maltrato o cualquier tipo de violencia” expresa el funcionario.
La campaña para combatir dicho flagelo se está desarrollando con las Gestoras Sociales de los 27 municipios de Caldas, y una de las estrategias que se tiene es entregar a la comunidad unas tarjetas de color rojo, amarillo y verde, las cuales simbolizan las faltas que se cometen contra la mujer. “Cuando sacamos tarjeta verde es porque hay amor y respeto, cuando se comparten las tareas del hogar, por ejemplo, cuando hay palabras que invitan a que yo sea una mejor persona. Se saca tarjeta amarilla y roja cuando el hombre, por ejemplo, revisa el celular de la mujer, cuando le dice que no se vista de determinada manera o que no se vea con sus amigas”, explica la Primera Gestora del departamento, Camila Castillo Camacho.