Voces del Centro Democrático insisten en que Tomás Uribe participe en elecciones 2022
En varias oportunidades, el hijo del expresidente Álvaro Uribe ha dicho que no tiene aspiraciones políticas.
Aunque en varias oportunidades ha dicho que no tiene aspiraciones políticas, congresistas del Centro Democrático han insistido en que Tomás Uribe participe en las elecciones presidenciales o legislativas de 2022.
El senador Ernesto Macías aseguró que aunque en su partido hay varios precandidatos presidenciales, "el único que puede recoger a todo el uribismo y evitar divisiones en el partido es Tomás Uribe".
- Le puede interesar: Juanita Goebertus no aspirará al Congreso en 2022
Para el senador Ciro Ramírez, "Tomás Uribe debe estar en la baraja de 2022, ya que podría dar un buen debate frente a las propuestas que necesitan los colombianos para los próximos cuatro años".
El representante Christian Garcés aseguró que si el expresidente Álvaro Uribe no aspira al Congreso en 2022, "Tomás Uribe debería, por lo menos, aspirar al Senado dea República, llevando las banderas de su padre".
La representante Jennifer Arias señaló que una eventual candidatura de Uribe Moreno "sería importante no solo para el Centro Democrático, sino para el país".
Lea también:
- Char y su círculo tienen la costumbre de chuzar: Guzmán Chams a María Jimena Duzán
- ¿Colombia pudo prever la devastación del huracán Iota en San Andrés y Providencia?
El vocero uribista en el Senado, Gabriel Velasco, aseguró que su partido "ha promovido liderazgos jóvenes, de personas estudiosos" y que en ese contexto el nombre de Tomás Uribe sería importante, de cara a 2022".
La senadora Ruby Chagüi señaló que auque a ella y a otros "los lleva de ilusión esa aspiración", sabe que esa posibilidad no está en los planes de Uribe Moreno.