Más de 700 familias damnificadas han dejado las lluvias en Cúcuta
Autoridades recuperaron el cuerpo de un joven de 16 años que estaba desaparecido en la capital de Norte de Santander.
Los organismos de socorro en Norte de Santander se mantienen en alerta ante el recrudecimiento de las lluvias, las crecientes de los ríos e inundaciones en el 90% de los municipios.
El consejo municipal de gestión de riesgos de Cúcuta informó que 700 familias han resultado damnificadas en la zona urbana y rural en la capital de Norte de Santander y se adelanta un registro de los daños en infraestructuras, viviendas y vías.
Las víctimas mortales en Norte de Santander ascienden a ocho, seis en diferentes municipios y dos en Cúcuta, entre ellos un joven de 16 años, su cuerpo fue recuperado en las últimas horas después de cuatro días de búsqueda.
El Coronel José Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta informó sobre las labores para recuperar el cuerpo “hemos estados trabajando desde el primer instante con gestión de riesgo, organismos de socorro, apoyados por drones para encontrar el joven de 16 años, un lugareño observó el cadáver y dio aviso a las autoridades”. Señaló
Las autoridades mantienen el monitoreo del río Zulia y Pamplonita, por la afectación que ha dejado en el barrio San Rafael de Cúcuta, el afluente arrasó con un terreno y afectó a varias viviendas en el sector. En Norte de Santander se ha registrado más de 2.500 damnificados.