Más de 30 operativos realizó Corpoboyacá en el Lago de Tota
Según el subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Diego Roa se adelantan en los municipios de Tota, Cuítiva y Aquitania.
A propósito de las denuncias de la Procuraduría sobre posible presencia de plomo en el Lago de Tota, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Policía Ambiental y Ecológica, realizaron de manera simultánea más de 30 operativos en Aquitania, Cuitiva y Tota.
Los funcionarios revisaron el uso y aprovechamiento de los recursos ambientales en restaurantes, hoteles, piscícolas y cultivos de cebolla.
Según el subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Diego Roa Además, se inspeccionaron puntos de vertimiento y se desmanteló un sistema de riego empleado para el cultivo de cebolla, dentro de la ronda de protección del Lago de Tota que captaba agua de forma ilegal.
Le puede interesar: La vía al Cusiana y la Transversal del Sisga afectadas por el invierno en Boyacá
La entidad ambiental invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se presente en la sede de Santa Inés de Aquitania.
Corpoboyacá se mantiene en la zona junto a funcionarios del Ideam y la CAR con el objetivo de tomar muestras para establecer si hay o no presencia de plomo en el Lago de Tota, que abastece de agua potable a siete municipios.