En EE.UU. temen por los secretos que podría revelar Trump cuando salga de la Casa Blanca
Durante su mandato el magnate ha tenido acceso a mucha información clasificada, pero, legalmente, cuando deje de ser presidente no podría revelarla.
Una publicación de The Washington Post del pasado lunes informó que distintas autoridades de la inteligencia estadounidense están preocupadas por los secretos que podría revelar el presidente Donald Trump cuando salga de la casa blanca.
El principal argumento para este temor generalizado es que el magnate ha utilizado durante su mandato información clasificada para atacar a sus opositores o presionar a gobiernos extranjeros. Mientras estaba en ejercicio esto era legal, pero cuando deje de ser presidente no podrá, legalmente, revelar ninguna información.
“Existe el riesgo con cualquier persona que esté descontenta o rencorosa de que revele información. Trump encaja en este perfil”, explicó al diario el exoficial de la CIA David Priess.
- Le puede interesar: Investigación por abusos sexuales del excardinal McCarrick salpica a Juan Pablo II
Sin embargo, algunos expertos sostienen que la amenaza no es tan grande debido a que Donald Trump prestaba poca atención a las reuniones con Inteligencia y realmente nunca entendió como funcionaba en realidad la seguridad nacional.
“Un presidente informado con las características de Trump, incluida su indisciplina, sería un desastre. Lo único que nos salva es que no ha prestado atención”, sostuvo en entrevista con The Washington Post Jack Goldsmith, quien trabajó en el Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush.
Durante su mandato Trump pudo obtener información sobre el protocolo para lanzar un ataque nuclear, agentes infiltrados en otros gobiernos y datos recolocados por espías estadounidenses.