Huracán ETA dejó estragos en San Andrés y víctimas piden por ayuda del Gobierno Nacional
Un primer reporte indica que en la isla hay 21 familias damnificadas.
El huracán ETA alcanzó la categoría cuatro en las últimas horas, afectando principalmente a Nicaragua. Sin embargo, el coletazo también ha provocado daños en el archipiélago San Andrés y Providencia, donde se ha registrado lluvias intensas, marejadas, fuertes vientos, caída de árboles, inundaciones y daños en la estructura de algunas viviendas y establecimientos comerciales.
Los habitantes hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se les brinde ayuda humanitaria y atención por parte de los organismos de emergencias. Edwin Neira, empresario de San Andrés, comentó en Sigue La W que el huracán se llevó todo lo que había alrededor del hoyo soplador el muelle y el litoral.
“Necesitamos que haga presencia el Gobierno para toda la parte de la isla”, agregó Neira.
- Le puede interesar: En Cartagena, investigan fiesta no autorizada en la isla de Punta Arena
Farid Zardibia, director de la fundación Juntos por el Archipiélago, dijo que en la isla de San Andrés, en un primer reporte, hay 21 familias damnificadas. También explicó que el efecto del huracán fue mayor en Providencia y por las dificultades en la comunicación hasta ahora solo saben de las afectaciones económicas.
- Le recomendamos: Un S.O.S lanzan piscicultores y artesanos de Berlín, Santander
Winston Arenas, administrador hotel Posada del mar, contó que se cayeron los muros de contención y por esta razón tantos negocios se vieron afectados. “Queremos hacerle un llamado urgente al Gobierno Nacional para que hagan presencia en la isla”.