Regiones

Nueva protesta de internos del pabellón uno de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

A las 2 a.m. realizaron un cacerolazo y se mantienen en desobediencia civil por lo que consideran mal manejo de los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, directivas de la cárcel aseguran que todo está en orden.. Foto: Colprensa

Por su parte, directivas de la cárcel aseguran que todo está en orden.. Foto: Colprensa(Thot)

Los internos del Pabellón 1, de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, se declararon en desobediencia civil, por considerar que el cuerpo de custodia y vigilancia no les está garantizando los protocolos de bioseguridad al momento de los operativos de requisas.

“Nos han hecho cuatro operativos desde julio, dos de ellos la semana pasada, violándose todos los protocolos de bioseguridad”, explicó Jesús Emilio Gallego Monsalve miembro del colectivo de presos políticos del penal.

Cuenta que hace 20 días se les practicó pruebas a 47 internos de los cuales cuatro dieron positivo para coronavirus. “En el momento de los operativos nos encierran en espacios de 20 o 30 minutos violando todos los protocolos de bioseguridad”.

Gallego Monsalve dice: “De nada sirve que nos tengan restringida las visitas, los talleres, los psicólogos y la entrada de los abogados si vienen los grupos especiales de Bogotá y nos revuelven sin tener los protocolos, sólo el tapabocas”.

Le puede interesar:  Capturan a hombre que golpeó con machete a una mujer en Otanche, Boyacá

A las 2 a.m. del pasado dos de noviembre, los internos realizaron un cacerolazo y se mantienen en desobediencia civil por lo que consideran mal manejo de los protocolos de bioseguridad.  

“En este momento estamos en desobediencia civil hasta que nos escuchen el Inpec y el Ministerio del Interior”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad