Autoridades capturaron presuntos responsables de protestas sociales en Norte de Santander
Un Juez de Control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía de Norte de Santander en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de La Nación, capturaron a tres estudiantes de la Universidad de Pamplona y se presentó la entrega voluntaria de uno de ellos, quienes tenían en su contra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo y obstrucción a vías públicas que afectaron el orden público en Norte de Santander.
El Teniente Coronel Mauricio Rico Guzmán Comandante (E) Departamento de Policía Norte de Santander aseguró "los capturados corresponden a los nombres de Manuel Eduardo Barajas Cepeda conocido como ‘Burro’ líder del Grupo Egresados o Independientes, Wilman Farid Contreras Pabón Alias ‘Farid’ líder Grupo JM-19 y Jesús Eduardo Gelvez Lizcano conocido como ´Chucho´ líder del Grupo Movimiento Simón Bolívar UP".
"Así mismo, Miguel Arturo Manrique González, se presentó a las instalaciones de la Estación de Policía con su abogado, en donde se materializó la orden de captura. Estas cuatro personas serían las encargadas de coordinar las protestas sociales al interior de la Universidad de Pamplona, fomentando toda clase de alteraciones de orden público al interior del plantel, ocasionando cierres en la vía nacional y disturbios en el municipio en general".
"A estos integrantes de los diferentes grupos se les atribuye la toma y cierre de la sede El Rosario de la Universidad de Pamplona y cierre de la vía nacional en cuatro oportunidades, hechos ocurridos en los años 2018 y 2019". Señaló el Coronel
Mediante audiencias ante un Juez de Control de garantías les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.