Asesinan a líder social en el municipio de Ocaña, Norte de Santander
Jorge Solano se destacó por sus denuncias contra la corrupción en Norte de Santander.
Las autoridades en el municipio de Ocaña, rechazaron el asesinato del líder social de defensor de derechos humanos Jorge Solano, sicarios llegaron hasta su residencia en el barrio Miraflores de esa población y dispararon en varias oportunidades.
El alcalde de Ocaña Samir Casadiego rechazó el hecho y pidió a las autoridades avanzar en las investigaciones "rechazamos atentado en el que se le arrebata la vida al líder social Jorge Solano Vega. Estos actos van en contra de los Derechos Humanos y los anhelos de paz de los ocañeros y los colombianos en general. Exigimos investigaciones urgentes".
La Defensoría Nacional del Pueblo aseguró a través de su cuenta en Twitter "Jorge Solano Vega, líder social de Ocaña, Norte de Santander, fue hoy víctima de política de odio e intolerancia en nuestro país. Fue asesinado en su propia vivienda.".
"Es urgente gestión interinstitucional de Estado para una protección efectiva de apoyo a comunidades impactadas. La Defensoría llama a la UNP a extremar medidas de cuidado sobre personas en riesgo".
El líder social se había destacado en el municipio de Ocaña, por sus denuncias contra la corrupción y presuntas irregularidades en entidades, por esta razón había recibido amenazas en varias oportunidades. Actualmente contaba con escoltas y una camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección.