Juana Perea, lideresa ambiental, fue asesinada en Nuquí (Chocó)
En diálogo con La W, el coronel Marco Antonio González explica lo que se sabe hasta el momento acerca de la activista colombo-española de 50 años.
Juana Perea, lideresa ambiental, fue asesinada en Nuquí (Chocó)
08:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4082111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta el momento no se tenía información de que la lideresa Juana Perea tuviera amenazas: coronel Marco Antonio González. Foto: Agencia EFE / CEDIDA
En diálogo con La W, el coronel Marco Antonio González Triana, comandante de la Policía de Chocó, entregó detalles tras la muerte de Juana Perea, una lideresa ambiental que fue asesinada en el municipio de Nuquí en las últimas horas.
Lea también:
- Rechazo internacional por atentado contra Feliciano Valencia
- Gobierno rechaza atentado contra dos líderes del programa de sustitución de cultivos
De acuerdo con el uniformado, la mujer fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza tras el reporte de los ciudadanos que informaron de inmediato a las autoridades del hallazgo del cuerpo.
El uniformado aseguró que la mujer de 50 años, quien tenía un hotel ecoturístico en la zona, no tenía amenazas en su contra. Por esta razón, se indaga cuáles serían los motivos que llevaron a los grupos criminales a asesinarla.
- Le puede interesar: Cifra de cultivos de coca no caerá si no se ofrece una alternativa a campesinos: Santos
Según el oficial, en el municipio hay por lo menos 16 uniformados que realizan el control y seguridad en esta zona del país. Sin embargo, esperan que los próximos días lleguen más policías para contrarrestar los ataques de los grupos criminales que operan en este punto.
Finalmente, el coronel González reiteró que entre hoy y mañana llegarán a Chocó por lo menos 50 uniformados que fueron anunciados por el mismo presidente de la República, Iván Duque, tras su visita en días pasados al departamento tras las amenazas de las llamadas ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ a los ciudadanos en Quibdó.