Ministerio Público acompaña reclamo de comerciantes para la reapertura de la frontera
Con mesas de trabajo se busca llegar a un acuerdo con la administración.
Los comerciantes y habitantes del municipio de Puerto Santander, angustiados por el cierre de la frontera con Venezuela, decidieron protestar y solicitar la apertura del puente internacional La Unión.
La personería municipal acompañó la jornada de movilización como garantes de los derechos humanos y buscando un acercamiento con las autoridades locales y departamentales.
Yurany Bayona, personera de Puerto Santander aseguró a W Radio “estuvimos acompañando esta jornada de movilización, como garante de los derechos y buscando un acercamiento con las autoridades locales, los comerciantes han expresado su preocupación por la situación que enfrentan en la actualidad”.
“Como sabemos el municipio de Puerto Santander, depende económicamente del intercambio comercial entre los dos países y se hace urgente que el Gobierno Nacional pueda analizar la apertura de la frontera”. Señaló
Más del 90% de los comerciantes están afectados por el cierre del puente internacional La Unión, sus principales compradores son los extranjeros.