Congresistas salen en defensa del gobernador de Córdoba
Según la Procuraduría, el mandatario Orlando Benítez habría incurrido en una presunta inhabilidad cuando presentó su aspiración.
Después de que la Procuraduría pidiera anular la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, por una supuesta inhabilidad derivada de un cargo que ostentó su hermano, congresistas de diferentes partidos salieron a su defensa.
El representante de La U, Erasmo Zuleta que sobre este caso ya se pronunció el Tribunal de Córdoba, en primera instancia, y el Consejo Nacional Electoral.
"El departamento no soporta más inestabilidad jurídica y política (...) especialmente en medio de la pandemia del Covid-19, que ha llevado a una crisis económica y social", aseguró.
El senador conservador David Barguil trinó: "@OrlandoBenitezM el pueblo cordobés ya su demostró su respaldo en las urnas y confía plenamente en usted como gobernador de #Córdoba. Estamos seguros que habrá justicia y fallo definitivo confirmará el de 1ra instancia. Concepto Procuraduría no es vinculante #AhoraLeTocaAlPueblo".