Los artefactos del ELN que causaron temor en Floridablanca y Bucaramanga
las autoridades capturaron a una persona por manipular uno de los explosivos.
La comunidad de la Cumbre, en Floridablanca, Santander, reportó que se hallaron varios panfletos del Eln y un posible artefacto explosivo.
Este hecho se originó en la carrera 30, en los alrededores de una pequeña plaza de mercado que hay en la zona. Las autoridades estuvieron en el lugar y lo acordonaron.
Además, retiraron a la comunidad de la Cumbre que vive a cerca de cuatro cuadras de donde estaba el artefacto.
Podría leer en La W: Secretario de salud de Santander arrojó positivo para COVID-19
El panfleto es firmado por el frente de guerra urbano nacional del comandante en jefe Camilo Torres Restrepo del Eln y la fecha de la circular amenazante es de septiembre del presente año.
Foto: Policía de Santander.
El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de la zona, dijo que se descartó que sea un explosivo y se trataba de un elemento incendiario.
Entre tanto, también se reportó que una mujer tenía un artefacto en un hotel de Bucaramanga: "Se orginaron dos casos, uno en el hotel Alarcón, un humo que salía de las habitaciones, alertó a la comunidad, fue hallado en una habitación 190 parquiles del Eln con varios cables eléctricos , hubo una captura, una mujer de 23 años, había manipulado el artefacto, estudia historia en la UIS ", puntualizó el general.