Roban bicicleta a joven promesa del ciclismo boyacense en Paipa
Se trata de Julián Vargas que sueña competir en las grandes de Europa.
![Dice con Samuel Vargas, su hijo no falla en sus entrenamientos diarios, sin embargo, tuvo que parar por culpa de los dueños de lo ajeno.. Foto: Suministrada](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/ZCOZZLJWYVACNBQBHKUA53A5KM.jpg?auth=ad0a20f5301f4cac357d5818361977ed16633af003a061e43f2ac7342494a3c1&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Dice con Samuel Vargas, su hijo no falla en sus entrenamientos diarios, sin embargo, tuvo que parar por culpa de los dueños de lo ajeno.. Foto: Suministrada(Thot)
Julián Vargas es ciclista desde los 11 años y todos los días, con disciplina y sin falta, salé a entrenar, cuatro horas, por los bellos paisajes que ofrece Paipa. “El sueño de convertirse en un gran ciclista y lo está consiguiendo paso a paso y con mucho sacrificio”, cuenta don Samuel Vargas papá del deportista.
Sueña con estar en las tres grandes competencias ciclísticas de Europa en su caballito de acero, por eso trabaja y entrena duro, sin embargo, los dueños de lo ajeno le quitaron su herramienta más preciada en la noche del sábado.
“Al llegar a su residencia, se dieron cuenta que ladrones forzaron la puerta y le robaron la bicicleta, es la única herramienta que tiene para su trabajo. Le robaron un dinero sus únicos ahorritos, y pues siempre está triste”, narra don Samuel Vargas.
Julián tiene 21 años de edad y ha participado en España donde obtuvo buenos resultados, al igual que en Martinica.
“Este año había firmado con un equipo antioqueño, y tenían proyectos de viajar a varias carreras en Europa, pero desafortunadamente por la pandemia tuvieron que cancelar los contratos, y el equipo se acabó”, explica.
Le puede interesar: En Sogamoso piden perdón a niño arrollado que quedó en silla de ruedas
Julián está descansando, pues consiguió un trabajo en la noche para ayudar en su casa, comprar sus vitaminas y estar a punto para las competencias, pues no renuncia a sus sueños.
Dice don Samuel que la bicicleta es de color negro con unas franjas Rojas, y la marca es Especialized, tiene un tensiómetro, para mejorar sus entrenamientos.
“Más o menos la bicicleta tenía un valor de $14 millones. (…) con esa bicicleta era que se defendía en sus carreras y entrenamientos y ahora no tiene nada”, dice don Samuel que espera información o resultados de las autoridades.