Con estos cinco pasos puede mejorar su salud dental
Aparte de un buen cepillado e higiene bucal, evitar estos hábitos le ayudará a mejorar su dentadura.
Así como cuida su cuerpo, también lo debe hacer con sus dientes, pues hace parte de la carta de presentación que tiene ante los demás. Cuando descuidamos su higiene aparecen enfermedades que pueden ser graves e incluso pueden llevar a la pérdida de uno o varios dientes.
Es importante cepillarse tres veces al día, usar hilo dental y seguir los cinco consejos que les tenemos para cuidar sus dientes y su boca.
Evite los cambios de temperatura en los alimentos que ingiere
Los alimentos muy fríos y muy calientes afectan el esmalte de los dientes, ocasionan lesiones en las encías, mejillas y esófago, genera sensibilidad dental y todo esto puede generar la aparición de bacterias. Lo más recomendable es consumir alimentos tibios y beber agua que no esté congelada, sino a temperatura ambiente.
Más vitaminas
Como hemos dicho, las vitaminas ayudan mucho para evitar la caída del cabello y también contribuyen al cuidado de la salud bucal. Trate de consumir vitaminas recetadas o alimentos que posean vitaminas A, C, D y K, también calcio, fósforo y magnesio. Esto ayuda para el fortalecimiento de las encías y previene la aparición de enfermedades en la boca.
Podría leer en La W:
Disminuir el consumo de cítricos
El limón y la naranja pueden ser dañinos para los dientes si los consume con frecuencia, ya que su acidez daña los esmaltes dentales, ocasionan sensibilidad e irritación en las encías. Se recomienda reducir el consumo de café, vino y té porque contienen taninos que tiñen los dientes y los deja con un color amarillo.
Cabe resaltar que ocurre en casos extremos de consumo excesivo.
Beber agua, mucha agua
El agua ayuda a prevenir la aparición de bacterias en la boca, dado que se produce más saliva y esto protege la boca. Se recomienda beber dos litros de agua al día, además contribuye a mantener el cuerpo hidratado y a estar saludables.
Proteger los dientes mientras hace ejercicio
Aunque al tacto los dientes se sienten fuertes, la verdad es que pueden caerse de un golpe y si no los protege cuando hace ejercicio puede provocar lesiones importantes como la fractura de huesos maxilares o traumas dentales. Por lo que es importante que use un protector bucal durante actividades deportivas o rutinas en el gimnasio.