Invías atiende emergencia vial en la carretera que une al Huila con el Caquetá
El corredor vial Orrapihuasi - Depresión El Vergel estará cerrado para que el Invías pueda desarrollar trabajos de recuperación
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que, ante los deslizamientos de lodo y material vegetal, registrados en los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias y de la pérdida total de banca a causa de una palizada que obstruyó el box coulvert en el km 38+120, de la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel, entre los departamentos de Huila y Caquetá, el Instituto adelantará trabajos de atención y recuperación de la emergencia.
Ante el escenario, el Invías ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación.
Le puede interesar:
- Así va a ser la recuperación económica y social en Colombia
- Artículo 20 en Ley de Regalías no buscaba dar luz verde al fracking: Minminas
- Municipios y departamentos tendrán $15,7 billones para inversión social directa
El director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “desde el pasado viernes 4 de septiembre, el Invías dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Gracias al trabajo coordinado con 4 equipos dispuestos por las direcciones territoriales de Huila y Caquetá, se habilitó paso restringido desde el domingo 6 de septiembre. Se han presentado dos situaciones que debemos intervenir inmediatamente: la obstrucción de varias box coulvert entre los kilómetros 33+000 y 35+700 y la pérdida de banca, en el kilómetro 38+120. Llevaremos a cabo las obras necesarias para recuperar la transitabilidad segura por el sector”.
Finalmente, se recomendó a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia, la cual es apta para vehículos hasta categoría C2.