Ya se recibieron las primeras propuestas para fortalecer sector de hidrocarburos
Las propuestas se recibieron ante la alianza que hay entre el Ministerio de Ciencia y la ANH para fortalecer el sector de hidrocarburos
Según informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, una gran acogida entre los grupos de investigación acreditados en Colombia recibió la Convocatoria 688 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrollada en alianza y con recursos que aporta la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el marco de la iniciativa de Democratización de la Información de las entidades estatales.
Ante el escenario la ANH informó que, al cierre de la convocatoria, el pasado 1 de septiembre, se presentaron 42 propuestas para las diferentes líneas, de grupos de investigación individuales y en consorcio, los proyectos serán evaluados por un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales, y los ganadores serán anunciados a mediados de noviembre.
Le puede interesar:
- Mincomercio radicó proyecto de ley para modificar la Ley General de Turismo
- Se cae polémico artículo de fracking de la conciliación del proyecto de regalías
- Consejo de Estado no suspenderá a magistrados demandados de la Corte Suprema
El viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Diego Hernández Losada, señaló: “La respuesta positiva por parte de la comunidad científica y de investigación a esta convocatoria, nos indica un gran interés para ampliar y divulgar el conocimiento hidrocarburífero del subsuelo colombiano. La democratización de este conocimiento nos permitirá desarrollar mejores políticas públicas sobre el desarrollo de los recursos del país y mejores herramientas para el ejercicio de una veeduría ciudadana informada”.
Por su parte, Armando Zamora, presidente de la ANH, indicó: “La recepción de 42 propuestas de investigación en materia de hidrocarburos confirma la importancia de este sector para el desarrollo del país. Con mayor conocimiento sobre la geología y los sistemas petrolíferos se pueden desarrollar mejores políticas públicas y regulatorias, lo cual redunda en un mejor aprovechamiento de estos activos”.