Tras fallo de la Corte, Corpoboyacá endurecerá controles a la caza deportiva
El director de la entidad ambiental Herman Amaya, ofició a los alcaldes para que como autoridades municipales socialicen la medida contra la caza deportiva.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Herman Amaya ofició un documento a los alcaldes de los 87 municipios de su jurisdicción para que se socialice el fallo de la Corte Constitucional el cual sanciona penalmente a los cazadores de animales salvajes y silvestres.
“Invitamos a los alcaldes municipales para que, en ejercicio de sus competencias ambientales, realicen el control al cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia con el objetivo de prevenir posibles infracciones ambientales que atenten contra la vida de la fauna silvestre”, dijo.
De igual forma, dice Amaya, es importante que se efectúe la divulgación de la decisión por medio de campañas educativo-ambientales, para lo cual podrá contar con el apoyo de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental de la Corporación.
Le puede interesar: Así es la rutina del primer alcalde de Boyacá con coronavirus
“La caza deportiva en cualquiera de sus modalidades será ilegal en todo el territorio nacional, bajo el entendido que la muerte de un animal es un acto de crueldad pues supone entender que el animal es exclusivamente un recurso disponible para el ser humano”, explica.