Bancolombia responde a demanda de futbolistas por usar su imagen en campaña publicitaria
La demanda fue interpuesta por exjugadores y exjugadoras de la Selección Colombia, debido al uso de su imagen en una campaña de la entidad financiera antes de la Copa América.
Bancolombia respondió a la demanda interpuesta en su contra por exjugadores y exjugadoras de la Selección Colombia por el uso no autorizado de su imagen en una campaña publicitaria de la entidad financiera, lanzada en momentos previos a la Copa América de 2019.
- Recomendamos: ¿A dónde fueron los 13.000 millones de la reventa de las boletas de la Selección Colombia?
Esta campaña se vio reflejada en unos muñecos que representan a jugadores que han participado en la Selección Colombia y que fue difundida ampliamente por diferentes canales.
La demanda asciende a $5.000 millones y fue interpuesta por Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Víctor Aristizábal, Adolfo Valencia, Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.
Lea también:
- Las pruebas de la SIC en contra de la Federación Colombiana de Fútbol
- Fedefútbol impuso tutela para tumbar sanción de la Superindustria
Bancolombia señaló que en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección, está autorizado para usar la imagen de las selecciones.
Indicó que cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma.
"Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol", resaltó la entidad.