En Colombia el tema venezolano ya es una obsesión compulsiva: Jorge Arreaza
El canciller conversó con La W a propósito del ataque contra el consulado de Venezuela en Bogotá.
En Colombia el tema venezolano ya es una obsesión compulsiva: Jorge Arreaza
17:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4058707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La dignidad de Venezuela no está en negociación: Jorge Arreaza sobre Álex Saab. Foto: Getty Images
El canciller venezolano del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, conversó este miércoles 29 de julio con La W Radio sobre diversos temas.
Uno de ellos, lo relacionado con el empresario colombo-venezolano, Alex Saab quien se encuentra detenido en Cano Verde y es señalado de ser testaferro de Maduro.
Al respecto, Arreaza sostuvo que la defensa de Saab está en manos del equipo legal y que el gobierno de Maduro apoya el proceso de defensa y están pendientes de su condición de reclusión y visitas consulares ya que Saab estaba “en gestiones diplomáticas como agente del Estado y es nuestra responsabilidad”, dijo a Arreaza quien calificó la detención como “irregular”.
En cuanto a la ex senadora Aida Merlano, detenida en Caracas desde enero de 2020, Arreaza señaló que la manera en que ella pueda ofrecer detalles de la información que maneja sobre corrupción, es que la justicia colombiana lo solicite a la justicia venezolana.
Para Arreaza es “preocupante” la falta de relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela y dijo que el gobierno de Maduro estaría dispuesto a tener una oficina para atender temas puntuales como la pandemia aunque no existan relaciones entre ambas naciones. Dice que depende de Colombia.
En relación a las denuncias de robo y vandalismo en el Consulado venezolano en Bogotá, Arreaza señaló que enviaron una nota verbal de protesta pero que no tienen más información solo lo que les indicó “una persona que aún está en residencia del Embajador” y que les indicó que la policía había estado en la sede consular y realizaban las investigaciones.
Lea en La W: