Canciller venezolano denunció que Consulado en Bogotá fue "vandalizado y saqueado"
Jorge Arreaza advierte que el Estado colombiano debe responder por haber dejado la sede sin protección.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido “vandalizada y saqueada por completo”.
A través de su cuenta de Twitter, advirtió el canciller: “Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá. El Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión”.
En otro trino, el canciller publicó un video que mostraría los daños que sufrió el establecimiento, a lo que agregó: “Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder”.
La persona que graba la pieza audiovisual, cuya identidad se desconoce, describe que fueron rotos los vidrios de las instalaciones y se vandalizaron las oficinas, por lo que insiste en que el incidente ocurrió “ante la indiferencia de las autoridades colombianas”. Además, exige un pronunciamiento por parte de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela que ha sido reconocido por el Gobierno colombiano.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, prepara a francotiradores para asesinarlo, aunque no mostró pruebas de ello.
“Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia”, dijo Maduro durante un acto telemático de Gobierno transmitido por la televisión pública VTV.