Expresidente Samper insiste en eliminación de la Vicepresidencia
Esto, luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez propusiera servicio social obligatorio para mujeres.
Luego de que a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le volvieran a llovieran críticas, esta vez por proponer el servicio social obligatorio para mujeres al interior de las Fuerzas Militares, el expresidente Ernesto Samper aseguró que en Colombia se necesita eliminar este cargo.
- Le puede interesar: Polémica en Medellín por petición de apoyo a Cuba con personal médico
“Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos. Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”, indicó el expresidente en su cuenta de Twitter.
La publicación de Samper se dio horas después de que en las redes sociales se criticara a la vicepresidenta por hacer dicha propuesta, justo en el momento en que las Fuerzas Militares atraviesa por una ola de denuncia de supuestos abusos sexuales a mujeres y niñas en los diferentes territorios del país.
De igual forma, Marta Lucía Ramírez asegura que es necesario replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento, argumentando que portar armas, defender las instituciones y la democracia debería ser un deber de todos los colombianos sin distinción.
Sin embargo, en la misma carta, la vicepresidenta rechazó los actos de abuso sexual, en especial si son cometidos por miembros de la Fuerza Pública, quienes tienen la misión de proteger a los colombianos.
- Le puede interesar: Por masacre en El Salado, JEP impone medidas a Alcaldía de Carmen de Bolívar
Este no es el único escándalo en el que ha estado involucrada la mandataria, recientemente, subió a las redes sociales un video en el que el presidente Iván Duque se refiere a la senadora Aída Avella en un tono que muchos han calificado como despectivo, lo cual generó una gran controversia en los sectores de oposición.