Se adjudicó a Telefónica contrato para conectividad del Banco Agrario
El proceso, que salió a subasta inversa y contó con la asesoría técnica de la U. de los Andes, fue denunciado por Claro.
El Banco Agrario adjudicó a Colombia Telecomunicaciones S.A, es decir Telefónica, el contrato para la prestación de los servicios de conectividad y seguridad informática, requeridos para el funcionamiento y operación de esta entidad financiera.
Este proceso salió a subasta inversa con un presupuesto de $120.902 millones, resultado de un estudio de mercado y, según el Banco, recibió la oferta más económica, hecha por Telefónica, por un monto de $99.841 millones.
- Le puede interesar: Gremio ganadero acusa a Alpina de importar leche en polvo
La subasta y adjudicación contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes y representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia, donde se multiplicará hasta por 10 el ancho de banda.
Durante este proceso, Claro (Comcel S.A), uno de los participantes, denunció presuntas irregularidades por parte del Banco Agrario, alegando que esta entidad reveló información confidencial a Telefónica para favorecer su participación. Además, denunció que esta empresa no cumplía con los requisitos para obtener el puntaje requerido y resultar ganador.